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El comportamiento superior en las organizaciones.

El comportamiento superior en una organización esta basado en la gente dentro de la misma. Los principios administrativos correctos, sistemas y procedimientos juegan un rol fundamental. Sin embargo, las capacidades que crean una ventaja competitiva vienen de la gente, de su capacidad de motivación, habilidades para resolver problemas y la capacidad de aprendizaje. El desarrollar sus potencialidades es la parte medular de la aplicación de sistemas de mejora continua.

La administración efectiva de los recursos humanos de una empresa requiere de consistencia y continuidad a través de muchas decisiones y en todos los niveles de la organización. La dificultad para dar continuidad en toda la organización, viene no del hecho de que los administradores se vean involucrados en cada uno de los procesos, sino que en su conjunto compartan valores que generen una visión, la cual les dará a las personas un sentido bien claro de dirección, por lo tanto cuando se establezcan métodos, sistemas y políticas específicas en cada uno de los departamentos, se debe asegurar una guía por la cual encausar todos los esfuerzos.

Estas son las premisas que creemos fundamentales para las relaciones y comportamiento superior en una organización:

  • Todos los empleados son adultos responsables, que tratan de dar lo mejor de ellos.
  • Los recursos humanos son demasiado valiosos como para desperdiciarlos.
  • La creatividad y las habilidades están distribuidas a lo largo y ancho de toda la organización.
  • Los trabajadores enfrentarán problemas importantes si ellos tienen el sentimiento de que la organización va a responder de manera adecuada.
  • El trabajo es más interesante cuando cuándo a la gente se le ponen retos.
  • La gente se enorgullece al entrenar a otros.
  • Un desempeño mejor ocurre cuando se eliminan barreras artificiales en la forma en que las personas son tratadas.
  • Responsabilidad real motiva el alto desempeño.
  • La gente toma mejores decisiones y las implementa mejor, si trabaja en equipo.
  • Se debe procurar siempre que se haga lo importante y no lo urgente, en esa medida se abate la segunda.

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